Segunda dosis contra la COVID-19 en el corregimiento de Betania

Con una buena asistencia se inició el primer día de la  jornada de vacunación contra la COVID-19, donde se aplicó la segunda dosis de la farmacéutica (Pfizer)

Estas fueron distribuidas entre los colegios Ricardo Miró quienes  contaron con 285 viales y en el Colegio Bilingüe de Japón fueron 270,  la responsabilidad de esta jornada estuvo a cargo del equipo de Enfermería de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el corregimiento de Betania.

Según la licenciada Delia Berguido,  jefa del Departamento de Enfermería de esta unidad de salud, la vacunación va dirigida a mayores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas y discapacitados, y a partir de los 16 años en adelante, se hizo la técnica de barrido.

En estos dos colegios habilitados para esta jornada, la atención será desde el miércoles, 18 hasta el domingo, 22 de agosto con un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Lcda. Berguido explicó 1ue se trabajó  con un equipo multidisciplinario, y el apoyo de equipos de salud del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos  y del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera.

Los  equipos de enfermera,  técnicos y asistentes en enfermería,  estuvieron  listos desde tempranas horas, e iniciaron puntualmente, dijo a su vez, la señora Reyna Corsino Contreras.

La señora Corsino aclaró que recibió la segunda dosis de vacunación, e invitó  a todos los que aún no se la han puesto, a que se apersonen, ya que la vacuna segura.

Por su parte, Pablo Salabarría de 31 años, aclaró que el proceso fue rápido y muy organizado, exhortando a la población a que acudan y reciban su dosis de la vacuna.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres