Realizan jornada extramuros en el Supercentro El Tajonaso, en Vacamonte

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vista Alegre, realizó una jornada extramuros en el Supercentro El Tajonaso, ubicado en Vacamonte.

En la jornada se beneficiaron 18 trabajadores del supercentro y usuarios que se acercaron en busca de atención y orientación.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica, manifestó que en esta jornada se busca evaluar al paciente para establecer un diagnóstico que permita captar a tiempo algunas enfermedades, para posteriormente brindar un seguimiento en la atención de salud. 

En esta actividad se realizaron 25 hisopados, se entregaron 35 pruebas de laboratorio y 245 trípticos con información sobre prevención de enfermedades relacionadas con la falta de higiene bucal.

Por otra parte, el personal de salud de la ULAPS de Vista Alegre hizo un llamado a mantener las recomendaciones sobre el frecuente lavado de manos, el uso correcto de mascarillas y el distanciamiento entre personas dentro de establecimientos públicos.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam