Recepcionistas de laboratorios clínicos refuerzan conocimientos en “Gestión de Riesgos”

Recepcionistas del Departamento de Laboratorios Clínicos de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste participaron del seminario denominado “Gestión de Riesgos como herramienta de control en el proceso pre y posanalítico”.

La Lcda. Nilka Barrios, coordinadora provincial encargada de los Laboratorios Clínicos en la décima provincia, indicó que el objetivo principal es garantizar al paciente su seguridad, para que los procedimientos obtengan buenos resultados y evitar incurrir en algún tipo de riesgo.

“Actualmente, la seguridad del paciente ha tomado importancia en las prestaciones de servicios de salud, entendiéndose esto como un conjunto de elementos estructurales que proponen minimizar el riesgo en el proceso de atención de salud”, expresó.

Durante la actividad se abordaron temas como «El manejo de los riesgos en el proceso preanalítico», presentado por la Lcda. Bertha Cedeño, de la Dirección Nacional de Laboratorios Clínicos y «El rol de la recepcionista en el aseguramiento de la calidad como estrategia para reducir los riesgos», a cargo de la Lcda. Gisselle Vergara, laboratorista de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”.

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel