Más de ocho mil personas reciben segunda dosis de la vacuna Pfizer en Arraiján

En el primer día de la jornada de inmunización con la segunda dosis de la vacuna Pfizer, el equipo de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, aplicó un total de 8142 dosis, en los tres centros de corresponsabilidad de la institución, en Arraiján.

De acuerdo con la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en la décima provincia, a la fecha se ha logrado inmunizar al 94% de la población de ese distrito, que representa más de 104 000 personas.

Manifestó que “aquel, que por alguna razón no se ha aplicado su primera dosis, acuda a los centros de vacunación para que le administren esa primera dosis de la vacuna Pfizer”.

La jornada cuenta con trece puestos de vacunación, de los cuales la CSS  tiene bajo su responsabilidad tres, detallados a continuación:

Centro de Vacunación CSSCorregimiento
CEBG Guillermo AndreveArraiján cabecera
CEBG Stella SierraArraiján cabecera
Westland MallVista Alegre (El Tecal, Vacamonte y Vista Alegre)

Testimonio

Antonio Anderson Madrid, un joven de 20 años que acudió  al centro de vacunación en Westland Mall, por la segunda dosis Pfizer, manifestó que su motivación era vacunarse por su salud y la de su familia.

Exhortó a todos aquellos que aún no lo han hecho a que se animen y vayan a vacunarse, para que el país vaya cambiando y se puedan dar mejores cosas para el futuro.

En el primer día de barrido de la aplicación de la segunda dosis Pfizer, el personal del Ministerio de Salud y de la CSS aplicó 19 475 dosis en el distrito de Arraiján.

La actividad, que inició este miércoles, 25 de agosto, culminará el domingo, 29 de agosto, y está dirigida a  mayores de 16 años y pacientes crónicos de 12 a 15 con certificación médica, que residen en el distrito de Arraiján. 

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón