Enfermeras de la CSS de Coclé, aplican 59 568 vacunas en el auto exprés del centro Boulevard, en Penonomé

Hasta el 31 de agosto de 2021, laboró el personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en el auto rápido Boulevard-Penonomé, donde pasada la una de la tarde, luego de atender a los ocupantes del último vehículo en fila, se clausuró el lugar con unas 59 568 dosis aplicadas de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech.

Detalló la magíster Noriela Rodríguez de Tejeira, coordinadora de Enfermería de la CSS de Coclé, que el personal a su cargo tuvo la responsabilidad asignada de la vacunación con la AstraZeneca desde el 25 de mayo de 2021, con 30 enfermeras y técnicos. Actividad liderada por la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional y su persona.

En la misma se han aplicado, hasta el 31 de agosto, día de cierre de sus puertas al público, 52 450 dosis de la vacuna AstraZeneca.

El 26 de julio del año que transcurre se inició en el auto exprés la inoculación con Pfizer, culminando el martes, 31 de agosto, con 7118 dosis colocadas.

En este proceso de vacunación contra la COVID-19 se persiguen objetivos de prevención de enfermedades, equidad, inclusión, compromiso y la responsabilidad social. Además, la protección a la población y así lograr una comunidad sana y segura, con todos los factores de la prevención y con vacunas de calidad, concluyó la licenciada Rodríguez.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.

Fotos: Emileth Bósquez