Brigadas de emergencias del HDr.RHL se capacitan en Chiriquí

La Coordinación Local de Gestión de Riesgos, Desastres del “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí, mantiene constante capacitación a las brigadas de emergencias de esta instalación; en esta ocasión se capacita a la brigada de primeros auxilios.

El Dr. William Corella, coordinador de Gestión de Riesgos del HDr.RHL expresó: “Se busca preparar a cada brigadista o funcionarios de la institución para responder ante una situación de emergencia; además, se brindó el curso de Primeros Auxilios Básicos y RCP”.

El tema fue desarrollado por personal paramédico del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP); coordinado por las licenciadas  Liseth Concepción y Liriola Vega, quienes le hablaron a los brigadista de primeros auxilios sobre la obstrucción de las vías aéreas del aparato respiratorio, por cuerpo extraño, el triage y reconocimiento de la escena.

Con esta iniciativa se busca tener al personal del hospital preparado y que puedan responder ante cualquier situación de emergencia que llegue ocurrir.

Nota de prensa: Yadisbeth Alvarado