Dr. Enrique Lau Cortés: “Tecnología aliado estratégico de la CSS”

La dirección de Planificación de la Caja de Seguro Social (CSS), a cargo de la Licda. Jamilet Gina Román presentó ante el director general, Enrique Lau Cortés, y miembros de diferentes unidades ejecutoras la “Importancia del manejo de los datos para la gestión del conocimiento”.

De acuerdo con la licda. Román esta guía presentada es un instrumento técnico que pretende acompañar, orientar y facilitar el trabajo a los encargados de elaborar perfiles de proyectos dentro de la Institución.

“La Dirección Nacional de Planificación de la CSS, espera que el desarrollo de este documento sirva como herramienta orientadora para la presentación de los proyectos de inversión en su fase de perfil de proyecto, estudio de pre-factibilidad y factibilidad”, agregó la directora de planificación.

Por su parte, Carlos Rodríguez, director nacional de Innovación y Transformación de la CSS, considera que es importante visibilizar la información de la institución de Seguridad Social, por ello, tanto la planificación, como la tecnología trabajan de la mano, con el fin de innovar en beneficio de los asegurados.

“Estamos trabajando en nuevos proyectos de innovación en beneficio de los asegurados, uno de ellos es poder medir la satisfacción de los servicios, para conocer los puntos de demora, además de las denuncias y quejas sobre quienes no quieren recibir la ficha digital que presenta el asegurado”, indico Rodríguez.

Ambas direcciones tanto Planificación como Innovación y Transformación, continúan trabajando continuamente en la articulación de datos a través del uso de la tecnología, “estamos implementando el código QR en todas las plataformas de la CSS para conocer entre otras cosas como se siente el asegurado con la atención brindada en las diferentes unidades ejecutoras.

“La tecnología es un aliado estratégico de la CSS”, destacó el director general al  concluir las presentaciones, además motivó a los presentes seguir ofreciendo servicios de calidad en beneficio de la población asegurada.