Personal de Salud del HDr.RE se capacita en el manejo del complejo protrombínico

El equipo multidisciplinario de salud del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce, se capacitaron para el manejo adecuado del complejo protrombínico, dictada por el Dr. Carlos Montero, hematólogo del  Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), expresó la coordinadora regional de Farmacoterapia y de Farmacovigilancia  de la entidad en Coclé, Lcda. Dorisbeth De León.

El Dr. Montero explicó sobre el uso correcto de este medicamento, que se está utilizando en el CHDr.AAM y a nivel internacional; dada la importancia de tener este insumo para uso en sangrados graves, como una herida del hígado, punzocortante, accidente o trauma mayor en paciente que se presente al cuarto de urgencia con sangrado masivo.

Es importante que el personal de enfermería​ conozca el manejo y la administración del medicamento, y el médico cómo lo debe prescribir,  porque tiene una disposición  muy especial que debe ser adecuada; “es nuestro interés dar a conocer la importancia que tiene este medicamento para los pacientes con sangrado masivo y que se use de la forma más adecuada, cuando tenemos en riesgo la vida de los pacientes”, finalizó la funcionaria.

En esta docencia, realizada de forma virtual, estuvieron participando aproximadamente 30 funcionarios de salud de esta instalación.

Nota de prensa  y fotos: Angélica Canto Chanis