Comunicado: Caja de Seguro Social

La Caja de Seguro Social (CSS), cumpliendo con su responsabilidad y el mandato de transparencia que rige sus acciones, informa que la  investigación interna sobre un posible conflicto de interés entre funcionarios con la empresa Jers Medical S.A, determinó que *no se incurrió* en dicha falta. 

En la investigación se confirmó que  el Dr. Rolando Bissot,  médico activo en la CSS,  quien formó parte de la junta directiva posterior a la  contratación, presentó su renuncia como directivo de la empresa. 

Por otro lado, la Secretaría Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS, abrió otra investigación por un presunto conflicto de intereses que involucra a una funcionaria y a la empresa Limpieza Profunda S.A, que se encarga del servicio de limpieza y desinfección del Hotel Mojito, que aloja a pacientes con COVID-19 en Colón. 

La secretaría técnica también desarrolla otra investigación  por la posible comisión de la misma falta contra esta empresa, contratada para ofrecer el servicio de desinfección en el Complejo Hospitalario, Dr. Manuel Amador Guerrero, ubicado en esa provincia.

La CSS mantiene su  compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en todos los procesos de la institución e insta a sus funcionarios a desenvolverse con apego a nuestro *Manual de Ética y Conducta*.