Coordinan para la atención de pacientes referidos al servicio de gastroenterología en Azuero

Autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia Herrera y Los Santos y autoridades regionales del Ministerio de Salud de ambas provincias, se reunieron ayer para coordinar la logística de la atención para los pacientes referidos al servicio de gastroenterología.

En esta reunión, donde participó el director médico institucional de la CSS de Herrera, Dr. Luis Rodríguez, el director del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, Dr. Avelino Escobar, y el Dr. Adonisade Zubieta, de la CSS de Los Santos, se acordó iniciar, la última semana de septiembre o la primera de octubre, los estudios endoscópicos y colonoscópicos en el Hospital Anita Moreno.

Se acordó, además, destinar un espacio para procedimientos endoscópicos especiales (CPRE) dentro del salón de operaciones del Hospital Cecilio Castillero,  de Chitré, que requerirá de la designación de un anestesiólogo y de un equipo de fluoroscopia.

El institucional de la CSS en Herrera informó que el personal de enfermería de la CSS realizara una capacitación y entrenamiento a las enfermeras del Minsa, en cuanto a estudios de realización de CPRE, debido que el personal de enfermería del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos que tienen  la experiencia y experticia adecuada.

En esta reunión también estuvieron presentes  el Dr. Luis Pérez, director médico regional de Salud-Herrera (Minsa); el Dr. Ayvar Hernández, director médico del Minsa de la provincia de Los Santos; la doctora Yanela Cerrud, subdirectora médica del Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas, y los gastroenterólogos Walter Bernal (CSS) y Eduardo Cortés (Minsa).

Nota de prensa y fotos: César Meneses