REGES en Herrera celebra el Día del Estadístico de la Salud

El Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la Caja de Seguro Social, tiene entre sus funciones otorgar las citas médicas, el manejo de los expedientes clínicos y de las estadísticas; las mismas suplen la data necesaria para la toma de decisiones en cuanto a la gestión administrativa de la institución.

Alvyn Díaz, coordinador regional de REGES en Herrera, manifestó que los datos que allí se manejan son esenciales para medir todo aquello que se hace en los diferentes servicios que se ofrecen como institución; permite elaborar una proyección a futuro sobre lo que se necesitará para evitar que la institución pueda entrar en déficit, y así asegurar  una cobertura completa a todas las personas aseguradas que requieran de cualquiera de los servicios.

El apoyo de este departamento, a lo largo de la pandemia, ha sido fundamental para toda la gestión numérica dentro la organización de las diferentes jornadas de vacunación, ya que ha brindado las estadísticas de cuantos hombres y mujeres, tanto panameños como extranjeros de diferentes edades y regiones, se han vacunado; como también, con qué vacuna lo hicieron y cuantas dosis han sido suministradas a cada individuo ya registrado en el sistema nacional de vacunación; lo que ha facilitado saber el estado actual de inmunización, expresó el Lcdo. Díaz.

El coordinador regional de REGES informó que, en el marco de la celebración del Día del Estadístico de la Salud,  la Lcda. Karen Botello, encargada de la docencia del departamento y la Lcda. Yessenia Deago, jefa de REGES en el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado», organizaron una docencia laboral, en donde se trataron temas tales como Comité de Calidad y Seguridad de los Servicios Hospitalarios y Reportes de Incidentes, dictados por la Dra. Ana Villarreal.

Por su parte, la Dra. Sishelle González dictó la docencia sobre REGES: Perspectivas de cambios, y la Lcda. Karen Botello habló sobre el Empoderamiento Laboral en REGES, en conmemoración al Día del Estadístico de la Salud.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor