Conmemoran semana de la salud bucal, imparten charlas preventivas

Personal del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, de la Caja de Seguro Social, CAPPS de Torrijos-Carter, dictó charlas preventivas en conmemoración a la Semana de la Salud Bucal, a los colaboradores y público en general que visitan la Junta Comunal del corregimiento Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito.

Isabel Rodríguez, técnica en asistencia odontológica del CAPPS de Torrijos-Carter, destacó que con este tipo de actividades lo que se busca es llegar a todas las comunidades de responsabilidad de esta instalación de salud, para concientizar a las personas en el cuidado de la salud bucal.

“Para nosotros es importante promover mejores hábitos de salud bucal,  para evitar problemas mayores en el futuro, así como detectar posibles afecciones o enfermedades a tiempo”, señaló la técnica en asistencia odontológica.

Rodríguez dictó cápsulas informativas sobre técnicas de cepillado dental, uso correcto del hilo dental para evitar enfermedades en las encías, consejos para prevenir las caries en niños y adultos.

Por su parte, la Lcda. Dominga Macre, trabajadora social asignada al CAPPS de Torrijos-Carter, mencionó que en esta oportunidad se unieron profesionales de trabajo social y odontología, con la finalidad de promover estilos de vida saludable en las personas y prevenir complicaciones derivadas de enfermedades.

Macre en su disertación hizo énfasis en la importancia de mantener una dieta saludable y de llevar actividad física regular, para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes; dio consejos para evitar enfermedades cardíacas y el estrés, entre otros temas.

En esta oportunidad se hizo entrega de material didáctico a los asistentes con consejos para mantener una buena salud bucal y consejos de salud para su bienestar físico y mental.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda Afu.

​