Dr. Lau Cortés: «es un acto criminal sustraer insumos de la CSS»

Como un acto criminal y que atenta contra la seguridad de los panameños, calificó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, el sustraer insumos que se requieren para la atención de las personas.

Hoy jueves, 16 de septiembre en horas de la mañana y a través del Ministerio Público se dieron una serie de allanamientos en residencias privadas, donde se encontraron productos sustraídos de los depósitos de la entidad, con el fin de comercializarlos.

Este es un proceso que denunció la Administración de la CSS ante las autoridades competentes, por el robo de una serie de artículos del depósito central.
“Esto es un acto criminal que atenta contra la vida de las personas que requieren de estos insumos, vamos actuar con mucha energía administrativamente y en lo que nos compete en estos casos”, sostuvo el Dr. Lau Cortés.

Además, el Dr. Lau Cortés reiteró a los “buenos funcionarios que tiene la Caja de Seguro Social, que son muchos, a que denuncien todas esas irregularidades que encuentren y lo hagan saber a las autoridades”.

Destacó que como institución se han puesto las denuncias respectivas, el Ministerio Público está atendiendo esos casos y lo importante, es que se “está dando toda la cooperación a las autoridades competentes para llegar a fondo” y acabar con la red que se dedica a este delito.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte