Realizan 1474 pruebas para la detección de la COVID-19 en la Casa del Pueblo de Pocrí,

El Centro de Hisopados de la Casa del Pueblo de Pocrí, en Aguadulce, a cargo de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ha realizado 1474 pruebas para la detección de la COVID-19, a unos 1186 pacientes.

De las pruebas realizadas, 1092 fueron con antígenos y 382 PCR, con una positividad de 9.9 %; desde el 1 de julio al 17 de septiembre de este año.

Este centro tiene como objetivos, estar cercanos a las comunidades para la búsqueda activa de casos COVID-19, realizar pruebas de antígeno de inmunofluorescencia y PCR, por lo que no se rechazan a los pacientes, dijo la Dra. Yaniveth Guevara, coordinadora de Epidemiología de la CSS en Coclé.

A los pacientes que se acercan al Centro de Hisopados, se les realiza la toma de muestras nasofaríngeas, reciben los resultados de inmediato; de no estar conforme con el resultado (los médicos que se encuentran en el lugar) se les toma nuevamente la muestra y se les practica la otra prueba que se ofrece.

Apoyan en este centro de hisopados un equipo de Atención al Asegurado, trabajadores manuales, técnicos de Enfermería y el Departamento de Odontología de la unidad ejecutora.

** IFA=Inmunofluorescencia

La doctora Guevara informó que siempre han estado presentes para brindar apoyo técnico a los colaboradores que están dando la milla extra al realizar esta labor.

Se le comunica a la población que, a partir del viernes, 24 de septiembre, en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., de lunes a viernes, se reinician los hisopados en la Casa del pueblo de Pocrí.

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R. / Emileth Bósquez

Fotos: Emileth Bósquez