Se mantiene inmunización contra la COVID-19 en Arraiján, para los ‘rezagados’

Las personas residentes en el distrito de Arraiján que, por alguna razón, no se colocaron la primera ni la segunda dosis de la vacuna Pfizer podrán hacerlo los días 22 y 23 de septiembre del corriente.

La información suministrada por la coordinadora provincial de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, Margarita de Muñoz, está focalizada en el grupo de personas ‘rezagadas’ que aún no se han de inmunizado contra la COVID-19.

Para cubrir a ese grupo de la población, la CSS habilitó, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.,  la escuela Stella Sierra, en Arraiján cabecera, y un punto de vacunación en el centro comercial Westland Mall, en Vista Alegre.

‘Nuestra misión es cubrir el mayor porcentaje posible de personas que, por alguna razón, no han logrado colocarse las dosis y, por eso, tenemos esta planificación’, remarcó la directora institucional de la CSS, en Panamá Oeste, Dra. Herminia Mariscal.

La Dra. Mariscal adelantó que una vez concluida la actividad en Arraiján se hará lo propio en La Chorrera, con un punto de vacunación Pfizer en el centro comercial Anclas Mall.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reveló que, a la fecha y a través de todas las modalidades por etapas y barridos en la décima provincia, personal de enfermería de la CSS ha colocado 205 394  dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Del gran total, 74 446 corresponden a segundas dosis y 130 948 a primeras dosis.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, de ayer, martes 22 de septiembre, en el país se han aplicado 5 367 816 dosis contra la COVID-19 y que gracias a la operación PanavaC-19 se ha vacunado a 70 000 personas por cada 100 000 habitantes.

En la provincia de Panamá Oeste se acumulan, desde que inició la pandemia, 83 099 casos de COVID-19 positivos y en el país se han reportado 7178 fallecidos a causa del virus.

Nota de Prensa: Gilberto Soto

Fotos: Celibet Vera/ Javier Barrera