Efectúan 35 000 procedimientos de odontología en CSS de Veraguas

En los servicios de odontología de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas,  se han otorgado 9658 atenciones odontológicas y se  han realizado 35 000 procedimientos  a la población asegurada y no asegurada, durante los primeros 8 meses de este año, explicó el Dr. Luis Domínguez, coordinador del servicio de  odontología CSS en la provincia.

Es  importante resaltar que, debido a la crisis por la COVID, se ha disminuido la cantidad de cupos, porque hay que seguir las medidas de bioseguridad; sin embargo, se han ofrecido  7243 consultas en la  Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”,   2186  el  Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” y 229 atenciones en el CAPPS de Zapotillo (Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud).

Es importante señalar que 8 odontólogos trabajan en área de hisopado, detalló el Dr. Domínguez.  

Por otro lado, la doctora Antonina Guillen, jefa de Odontología de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, dijo que se han habilitado 5 cubículos para la atención odontológica ya que la demanda es grande; atienden 11 odontólogos y 2 odontopediátras, y se están  asignando 8 cupos diarios a cada doctor.

Con la pandemia, el proceso de limpieza y desinfección entre un paciente y el otro es más riguroso y toma más tiempo,  ya que hay que realizar  la esterilización del área y desinfección de los pasillos, recalcó la Dra. Guillen.

La atención se brinda de lunes a viernes, en las siguientes unidades ejecutoras:

  • Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1.00 p. m. a 6:00 p. m.
  • Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná es de 7:00 a. m. 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 3:00 p. m.
  • El CAPPS de Zapotillo 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Para obtener cupos vía telefónica en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” llamar al  935-08-31 o 935-0832. O apersonarse a la ventanilla del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de cada unidad ejecutora.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco