Equipo de Trabajo Social realizó taller en parque de Betania

Dentro del marco de la conmemoración, el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, ubicada en  Betania, programó un taller con el lema “Estilo de vida saludable”  en el Parque Centenario de este corregimiento.

La licenciada Berta Mojica, coordinadora del taller, dijo que el objetivo general de este encuentro, es promover con el  personal de Trabajo Social estilos de vida saludables y la adopción de la cultura de autocuidado, puesto que “en ocasiones por la naturaleza de nuestro trabajo, permanecemos demasiadas horas sentados atendiendo pacientes”.

Otros propósitos que se buscaban con este taller, era realizar actividades de recreación y deportes, que permitan la prevención de enfermedades derivadas del sedentarismo, y concientizarlos con la importancia de los diferentes hábitos saludables, permitiéndoles la aplicación de lo que se dictó en el seminario en sus vidas cotidianas, explicó Mojica.

El programa inicio a las 8:00 a.m. con la inscripción de los participantes, que llegaron  de diversas policlínicas como Dr. Carlos N. Brin, Presidente Remón, Don Generoso Guardia, Joaquín José Vallarino, Manuel María Valdés, y Manuel Ferrer Valdés, y además una representación de nivel nacional.

La actividad continuó con palabras de bienvenida, invocación religiosa, y de inmediato el primer tema a tratar “Hábitos Saludables”, dictado por la licenciada Fátima Colmenares, la cual compartió algunos datos, como la necesidad de la toma de agua no solo porque se tiene sed, ya que esto es un indicativo  de que el cuerpo esta deshidratado, al mantener esta mala práctica, de no ingerir agua, se lleva al organismo a un  seguro deterioro, afirmó.

Siguieron con una dinámica que junto a las prácticas físicas fue dirigida por el licenciado Carlos Moncada fisioterapeuta, de esta unidad de salud (Betania), tuvieron una pequeña caminata, algunos consejos para darle píe a estos ejercicio, dio su testimonio de vida saludable.

«Yo pesaba 230 libras, con 1.64 mts-de estatura, he reaccionado a tiempo, y si yo pude hacerlo  ustedes también pueden” expresó Moncada.

“Realizamos  diversas actividades, hubo una amena camaradería, pero sobre todo fuimos instruidos para cambiar el rumbo de manera positiva hacia nuevos propósitos, puesto que  sentirnos felices es vital para llevar una vida saludable”, manifestó la licenciada Mojica.

“En la vida a veces se gana y a veces se aprende, pero nunca se pierde”, tomando esta frase de un autor anónimo,  concluyó Mojica.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres