Culminada desinfección en Sala de Trasplantes, entrará en funcionamiento

Durante la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 que fue el más crítico  el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) se constituyó casi en un 90 por ciento, es decir, todas las áreas fueron utilizadas para la atención de paciente críticamente enfermos en estos momentos se realizan trabajos de limpieza profunda  y desinfección  para volver a reactivar esta instalación de salud con sus respectivos servicios.

El Dr. Alex González, director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud  de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que durante la pandemia, la sala de pacientes trasplantados que funciona en este nosocomio reunía los requisitos  para la atención de pacientes COVID, ya que contaba con salida de oxígeno y por la disposición de la misma  se convirtió en una unidad de cuidados intensivos en ese momento.

“Actualmente se realizan trabajos de limpieza y depuración que consisten en sacar todos los equipos que no pertenecen a la sala. La sala se encuentra lista y despejada, pero se realizará próximamente un segundo proceso de desinfección, ya que  se busca garantizar que esté dispuesta para estos pacientes cumpliendo todas las normas de bioseguridad y pueda entrar en funcionamiento  próximamente,” acotó el Dr. González.

Tanto las autoridades de la CSS como las del CHDr.AAM reiteran a la población asegurada del país su disposición  de seguir brindando la atención que requieren los asegurados y específicamente en el caso de pacientes trasplantado, se hace un llamado a la población en general para que se solidarice  donando sus órganos con los cuales, se salvan vidas.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal