Farmacovigilancia de la CSS en Panamá Oeste fortalece la atención a los asegurados

Para elevar el nivel de atención a los pacientes en todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, el Comité Provincial de Farmacovigilancia y Farmacoterapia se reunieron para fortalecer las estrategias de atención y uso adecuado de medicamentos, que garantice salud a los asegurados.

La Dra. Sumaya Macre, coordinadora provincial del Comité de  Farmacoterapia y Farmacovigilancia, expresó que está reunión se realizó con todos los enlaces locales  para mejorar la calidad en la atención y prevenir los problemas o daños de las reacciones adversas producidas al paciente por el consumo de medicamentos.

Por otro lado, señaló que es importante garantizar la seguridad de los pacientes en el uso correcto de los medicamentos, y si el asegurado observa que la medicina prescrita tiene efectos adversos, hay que intervenir rápidamente.

Macre agregó que la prevención es muy importante, al conocer el comportamiento de los medicamentos se puede utilizar de manera más segura y que las medidas de seguridad también alargan la vida útil del medicamento.  

La reunión se realizó en la Coordinación Provincial de la CSS en Panamá Oeste.

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel