Inician trabajos de adecuación en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

Los trabajos de adecuación de pisos y resane del techo  en el servicio de farmacia en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social en Colón, iniciaron este sábado, 25 de septiembre, y se extenderán hasta el  4 de octubre.

Para la recepción de recetas y entrega de medicamentos a los pacientes se habilitó la puerta  lateral de pediatría, en la planta baja de la policlínica; donde serán atendidos por las recepcionistas de este servicio.

Debido a los trabajos que se ejecutan  y la alta demanda de pacientes que acuden a esta instalación, se han establecido estrategias y logísticas para ofrecer la atención sin interrumpir  el servicio en la farmacia, informó el Dr. Carmelo Donato, director médico de la instalación.

La logística consiste en la ubicación temporal de los medicamentos y personal en  un área habilitada en el segundo piso.

Los pacientes, durante la espera de las medicinas,  pueden utilizar las carpas ubicadas en la parte externas, para evitar la aglomeración y disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Además, como estrategia  se estableció el horario de 2:00 p. m. para la recepción de las recetas procedentes de clínica privadas y Ministerio de Salud, hasta tanto duren los trabajos que se realizan en el área de farmacia de la planta baja.

DATOS

  • Trabajos de adecuación de piso y resane de techo.
  • Demanda mensual: 30 mil pacientes.
  • Duración de trabajos: Del 25 de septiembre al  4 de octubre.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall