Realizan limpieza profunda en nuevas áreas del Hospital “Dionisio Arrocha”

Personal de Servicios Domésticos del Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles, realizaron limpieza profunda en el módulo E de la segunda fase.

Tania Concepción, higienista industrial de SySO, informó  que este proceso consiste en un lavado profundo de todo el recinto, que incluye piso, techo, paredes, pomo de puerta y mobiliarios, para lo que se utilizan insumos específicos para desinfectar.

Además, se supervisan las disoluciones de cada producto de limpieza, verificándolos para garantizar la desinfección correcta, agregó Concepción.

Por su parte, Franci Villarreal, directora médica del HDA, dijo  que actualmente están en el proceso de mediciones, para luego entrar en el proceso de equipamiento y plaqueo del equipo; además, se espera que luego de este proceso se inicie la mudanza de las salas, salón de operaciones, cuarto de conductores, central de esterilización y el Departamento de Oxígeno.

Las áreas higienizadas fueron cirugía, ortopedia, central de equipos, neonatología, medicina interna, pediatría y ginecología; la limpieza se dio bajo la supervisión del área técnica de Salud y Seguridad Ocupacional local.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa