Colaboradores de Panamá Oeste unen fuerza en la lucha contra el cáncer

La Dirección Institucional, coordinaciones Administrativa y de Recursos Humanos, y la agencia de La Chorrera, se unieron para iniciar la campaña de prevención del cáncer, con decoraciones alusivas al mes de la cinta Rosada, Celeste y Dorada, que sensibiliza sobre el cáncer de mamas, próstata y leucemia en niños. 

El acto inicio con el corte de cinta en el que asistieron colaboradores y autoridades. Le acompañó una invocación religiosa por la Sra. Yanela Campos del Departamento de Compras y el corte por parte de los colaboradores de la institución.

La Lcda. Edith Barahona, subagente administrativo de la agencia de La Chorrera, expresó que todos deben estar unidos para sensibilizar y concienciar a la población acerca de la detección temprana del cáncer.

Por otro lado, manifestó la importancia  de hacerse las pruebas de detección con regularidad que puede detectar de manera temprana el cáncer de mama, próstata y leucemia en niños.

Luego, se hizo un recorrido por los diferentes departamentos que por autogestión armaron exhibiciones decorativas representativas a los colores de la campaña.

El color dorado estuvo representado por los Departamentos de Informática, Kardex, Compras, Auditoria Interna, Tesorería, Salud y Seguridad Ocupacional, Auditoria Médica y Asesoría Legal.

Mientras que el color celeste fue representado por la Coordinación Administrativa, Recursos Humanos, Contabilidad, Mantenimiento, Transporte y Bienes Patrimoniales.

La decoración del color rosado fue elaborada por la coordinación institucional, Seguridad, REGES, Capacitación y la Agencia Administrativa.

En todos los puestos los colaboradores entregaron material educativo a los usuarios y explicaron lo que representaba cada color en la campaña.

Durante todo el mes de octubre, en la coordinación provincial se entregarán lazos rosados y material impreso que facilita y orienta a la población en las acciones de prevención que se deben mantener en medio de la pandemia.

Nota de prensa: Ángel Rangel

Foto: Walter Newsam