Inmunizan a pacientes inmunosuprimidos con la tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech

Personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá Oeste, aplicó 240 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a pacientes  que reciben tratamiento en la unidad de hemodiálisis de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera.

De acuerdo con la magíster Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería, también recibieron esta tercera dosis los pacientes de diálisis peritoneal y  trasplantados.

“El proceso de vacunación se llevó  de forma ordenada, los pacientes se mantuvieron tranquilos, no presentaron ninguna reacción, aceptaron las dosis sin ningún problema, se cumplieron con las indicaciones dadas por el médico”, acotó Muñoz.

Adicionó, que se reprogramaran para vacunación aquellos que por  alguna situación en especial no pudieron asistir, ya que es importante que todos  los pacientes reciban esta  tercera dosis y que completen su esquema de vacunación.

Por su parte la Sra. Elsa Zuleika Castillo, paciente que  de esta unidad,  manifestó sentirse contenta de ser una de las primeras personas en recibir esta tercera dosis. A la vez que exhortó a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan por su salud.

Cabe destacar que esta jornada se desarrolló los días 27 y 28 de septiembre, con el apoyo de Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y estamentos de seguridad.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón