Hospital “Dionisio Arrocha” inicia el mes de la cinta Rosada con una feria de la Salud

Con una feria de salud en una escuela de la comunidad de Progreso en el distrito de Barú, el Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, inició el mes de la campaña de la cinta rosada para la prevención del cáncer de mama y próstata.

La doctora Yesica Valdez, coordinadora de esta feria de salud, explicó que el equipo médico y de enfermería se trasladó a esta comunidad  para brindar la atención a los pacientes entre ellos niños, jóvenes, adulto, pensionados y jubilados y pacientes con condiciones especiales.

En esta jornada de salud se brindó atención por medicina general, con medicamentos, además se habilito un área cerrada para hacer la exploración de mama, el tacto rectal y el Papanicolaou de tipificación; se hizo toma de presión arterial, de glicemia, peso y talla, orientación nutricional y se ordenaron 20  mamografías a mujeres que fueron trasladadas, desde la feria al HDA, donde se les efectuó inmediatamente la prueba.

“Esta jornada fue dirigida a los residentes del sector de Progreso, que por la distancia no acuden al hospital para realizarse todas las atenciones que hemos brindado hoy aquí, la CSS continuará dentro de las posibilidades realizando estas feria de salud en las comunidades del distrito.” Dijo la Dra. Valdez.

El mes de la cinta rosada, también se realizarán diferentes actividades como docencia a través de la radio, confección de murales en las salas, Capsulas informativas y docencia en el salón de conferencia del Hospital “Dionisio Arrocha”

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.