Realizan seminario taller sobre actualizaciones al programa HEARTS en Veraguas

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas participan en seminario taller sobre el Programa HEARTS el cual busca evitar la evolución de las enfermedades cardiovascular en la población en general.

Lcda. Mayte Arias, del Departamento nacional de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), dijo: “Nos encontramos en esta provincia, para implementar algunas actualizaciones al Programa HEARTS en la CSS; estos datos existen en la base de datos; estamos trabajando en equipo junto al Minsa para sacar los indicadores en una sola plataforma o sistema de información para el país”.

En este sentido se busca el uso de mecanismos del Programa HEARTS que permitirá periódicamente generar datos para las construcciones de indicadores de las enfermedades cardiovasculares y diabetes en el primer nivel de atención.

Por su parte, el director institucional de la CSS de la región, Dr. Guillermo Arrocha, expresó que participan en el seminario taller en conjunto con el Minsa, para lograr establecer una sola base de datos que beneficie la salud de la población en general, y para implementar estrategias que ayuden a seguir previniendo enfermedades en los pacientes.

Cabe señalar que en esta actividad participaron colaboradores del departamento de REGES, enfermería, médicos de programas de enfermedades crónicas, y directores médicos de las unidades ejecutoras de CSS en la provincia.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez