Programa de Diabetes en la ULAPS “Máximo Herrera Betancourt”

La Dra. Lineth Ramírez, coordinadora del Programa de Diabetes en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) “Máximo Herrera Bethancourt”  de la Caja de Seguro Social en Juan Díaz, dijo que este programa brinda educación sobre el cuidado de esta enfermedad, su evaluación y buen contro de la enfermedad.

Aclaró que en conjunto con la enfermera Sonia Céspedes y otras profesionales, a través de este programa logran que el paciente controle esta enfermedad, donde  es recomendable practicar buenos hábitos como tener una dieta balanceada, ejercicio físico, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Explicó que para ingresar a este programa el paciente debe referirlo su médico de cabecera y residir en el área, donde los horarios de atención son  de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 pm.

Para tramitar la cita deben acercarse a la ventanilla de Registro y Estadística en Salud (REGES), con la referencia médica  para  pacientes nuevos, y los que  ya se estaban atendiendo,  deben  llevar la tarjeta de control y solicitar la renovación de las citas para la debida atención.

Nota/Fotos: Doralys Cervantes