Más de 45 mil modalidades de fisioterapia en la Policlínica “Manuel María Valdés” en 2021

Un total de 45,954 modalidades tratamientos de fisioterapia en 7,803 sesiones han sido realizadas por los profesionales de esta rama, en la Policlínica “Manuel María Valdés”, ubicada en el distrito de San Miguelito, en lo que va del 2021.

Esta cifra corresponde al periodo entre los meses de febrero y agosto, ya que en enero, por efectos de la pandemia por COVID-19, este servicio no estaba habilitado, aseguró el Lcdo. Diederick Wharton De Oliveira, jefe del Servicio  Fisioterapia en esta instalación de salud.

De acuerdo al informe, en el mes de junio se brindaron 9,343 tratamientos  en 1664 sesiones, siendo este periodo del año, el de mayor afluencia de servicios fisioterapéuticos del presente año.

Le siguen los meses de julio (8,450) y agosto (7,828), con la mayor cantidad de procesos de este tipo realizados a los asegurados que acuden a esta sección para recibir tratamientos ante diversos problemas músculo esqueléticos.  

Entre los problemas más frecuentes atendidos por el equipo de fisioterapuetas de la policlínica de San Miguelito, están síndrome de hombro doloroso, lumbalgia, cervicalgia, gonartrosis y esguince de tobillos

Diederick Wharton De Oliveira, FISIOTERAPEUTA

Para la atención de este servicio el asegurado debe contar con una referencia de su médico tratante donde informa la dolencia que padece la persona, para que de esta forma, el fisioterapista aplique el tratamiento correspondiente.

De interés

Son 17 personas entre fisioterapeutas (11), auxiliares (3), asistente (1) y administrativos (2), los que componen este equipo, quienes de lunes a viernes brinda atención a las personas, que desde tempranas horas acuden a esta policlínica para su atención.     

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto / Cortesía: Maruquel Sween