Departamento de Radiología del HEPOTH y su uso de la tecnología

Con el fin de que el asegurado no pierda tiempo ni dinero en la logística de acudir a buscar los resultados de sus exámenes de radiología médica, este departamento en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), ha implementado desde hace más de un año el envío de resultados por vía de correo electrónico.

Durante el pasado mes de septiembre, dicho departamento, hizo llegar de forma digital unos 280 resultados, según datos proporcionados por la licenciada Ovexy Martinez, jefa interna de esta sección en el HEPOTH.

De la misma manera, se han programado 106 estudios durante el pasado mes.

De forma presencial se concretaron 743 estudios.

Los principales estudios realizados durante el periodo descrito correspondieron a tomografías, ultrasonidos y fluoroscopias.

Para que el asegurado tome parte de este beneficio, solamente tiene que enviar la orden del médico por vía digital (foto legible o escaneada) junto con los datos del paciente a: rmedica@css.gob.pa

En un día recibirá su cita con las indicaciones respectivas.

Un día después del examen se enviarán, por vía digital también, los resultados del estudio las cuales podrá imprimir y presentar al médico tratante.

También, se hace la salvedad, si el paciente lo prefiere, se programan las citas y se envían los resultados de forma presencial, pero se le da esta opción para su mayor comodidad y prontitud.

Nota/Fotos: Alberto Velarde