Más de 3 mil consultas de medicina general en Ulaps de San Cristóbal en 5 meses

Durante los meses de enero a mayo 2021, se ofrecieron un total de 3 036 consultas de medicina general en la Ulaps “Profesor Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, Río Abajo, según un informe estadístico del Departamento de Planificación de ésta unidad de atención primaria.

En la consulta de medicina general, estos profesionales se preocupan por hacer diagnóstico de la condición inicial del paciente y abordar diferentes patologías comunes, derivando al especialista cuando corresponda, ofreciendo una atención integral y multidisciplinaria.

Esta Unidad de Atención Primaria cuenta con tres médicos generales que cubren las necesidades de esta población.

Durante pandemia los médicos atendieron sin descanso adoptando las medidas de bioseguridad y las estrategias puestas en funcionamiento, desde que se dieron los primeros casos de Covid -19 en el territorio nacional.

Actualmente atienden presencialmente y continúan ofreciendo atención vía telefónica a los pacientes hisopados, a los enfermos por Covid-19 e incluso extendieron el servicio de expedición y /o extensión de recetas.

Así mismo  desde abril 2021, junto a la especialidad de ginecología se integran a la modalidad “cita única”, modelo de atención que agiliza y garantiza al paciente el acceso a los servicios de salud, diagnóstico, medicamentos y estudios en solo una cita.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía