Sensibilizan a la población sobre la importancia de la salud mental, en Soná

Con actividades de promoción y prevención referentes a la salud física y mental, el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” (HEA) de la Caja de Seguro Social, en Soná,  orientó a la población en general, para sensibilizarlos sobre su importancia; que se entiende como el bienestar emocional, físico y social en la vida cotidiana, señaló la Lcda. Gloria Peñalba, coordinadora local de este programa.

Durante la actividad el Dr. Max Petrocelli, director médico del HEA expresó, que los pacientes que requieran atención deben hacerlo con profesionales en cuanto a la salud mental; a veces se necesita, “lo importante es buscar la ayuda en el momento adecuado”.

También el personal del Programa de Salud Mental expuso charlas a los usuarios, así mismo funcionarios de  atención al asegurado y farmacia, brindaron apoyo.

Entre los temas  abordados están, Manejo del estrés; La ansiedad, el lidiar con el duelo; Cómo cuidar la salud mental, señales para pedir ayuda; Importancia del lavado de manos; Usos adecuados de los medicamentos, entre otros.

Se distribuyó material informativo a los pacientes, alusivos a la prevención y promoción de la salud física y mental; dijo la psicóloga.

EL PSM del HEA, está formado por un equipo multidisciplinario que lo integran, un médico, una trabajadora social, una enfermera y cinco profesionales de la  psicología. 

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez