Exhortan a empresas a participar en licitación de elevadores para el Hospital de Colón

Ante la necesidad urgente y la falta de elevadores en el Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero” en la provincia de Colón, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés hizo un llamado a las empresas proveedoras de este servicio, para que se acerquen a participar en el Acto de Licitación Pública para dotar de ascensores nuevos a este complejo hospitalario.

El Dr. Lau Cortés indicó que los elevadores de este hospital, son muy viejos y han cumplido con sus años de vida útil y en reiteradas ocasiones, la CSS han hecho tres actos públicos para la licitación de estos equipos.

“Tenemos los fondos para hacerlos nuevos, por tal razón hago un llamado público a las empresas que venden elevadores que se preocupen por cumplir con los requisitos que establece la licitaciones públicas, pareciera que no quieren hacer negocios, nosotros queremos y necesitamos elevadores nuevos de la máxima calidad dentro del Hospital Amador Guerrero e invitamos a todas las empresas que participen, nos han dejado desierto el acto y el que se lo ganó, le faltaron una serie de documentos que establece la ley, entonces yo le pido a estas empresas que si todavía están en la cancha que jueguen, necesitamos los elevadores urgentes para la provincia de Colón”, expresó el Director General de la CSS.

En otro tema, el Dr. Lau Cortés dijo que ante la pandemia que atraviesa el país por la COVID-19, la Caja de Seguro Social (CSS), ha mantenido ofreciendo el servicio a más de 300 mil trabajadores que han perdido sus plazas de empleo a causa de esta pandemia.

“Empresas que tuvieron que cerrar, empresas que tuvieron que reducir el número de sus trabajadores nosotros hemos seguido dando por dos años la atención médica a todas estas personas y con eso es la contribución de la Caja a la estabilidad social de nuestro país”, dijo el Dr. Lau Cortés.

Las declaraciones del Director General se dieron durante el acto de graduación de nuevos médicos que se formaron en diversas especialidades en las instalaciones del Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero” en Colón.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video. Edwin Duarte