La Salud Mental: En tiempos de pandemia

Con el lema: “Un derecho necesario, mañana puedes ser tú”, las policlínicas «Manuel de Jesús Rojas», San Juan De Dios, «Manuel Paulino Ocaña» y el Hospital “Dr. Rafael Estévez”  de la Caja de Seguro Social (CSS)  participaron en una jornada docente  en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”; que se conmemoró el pasado 10 de octubre.

Mediante la modalidad virtual, profesionales de psicología, psiquiatras y especialistas afines  expusieron durante la Jornada Nacional del Programa de Salud Mental (PSM), temas como manejo de estrés y emociones, manejo del duelo, entre otros.

La Dra. Vanessa Flores, psiquiatra y jefa nacional del PSM de la CSS dio inició a la jornada virtual, que se enfocó en temas como los trastornos mentales  que se han incrementado con la pandemia de COVID19.

Por su parte  la psicóloga Yaneth Sánchez  dijo: “Estamos viendo la salud mental, en tiempos de pandemia, con el lema: “Un derecho necesario, mañana puedes ser tú”.  Agregó que es necesario mantener una actitud positiva ante la situación, conservar un equilibrio saludable entre los miembros de la familia para encontrar soluciones.

Cabe destacar, que el evento contó con la participación de los siguientes profesionales: psicóloga Carmela Camero;  las psiquiatras  Arleen Almengor  y Yazmín Tuñón  y el  neurosicólogo Abdel Solís.

Nota de prensa: Magno Mendieta y Evidelia Velásquez Reyes

Fotos: Magno Mendieta