Realizan jornada de limpieza de paredes internas en el CHDr.AAM

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM)  llevan a cabo  un plan de limpieza profunda a lo interno  de esta instalación de salud el mismo inició en el octavo piso de la policlínica especializada y se extenderá a otras áreas.

La arquitecta Elisa Jiménez, Subadmistradora de mantenimiento en esta instalación de salud destacó que esto forma parte del plan de acciones que llevan adelante las autoridades con la finalidad de buscar un cambio de imagen en el CHDrAAM que permita mantener la asepsia y  desinfección  en las paredes de este nosocomio.

Esta limpieza se realiza con hidrolavadora cumpliendo las medidas de bioseguridad el principal objetivo de eliminar la suciedad. Pero, a su vez, también es la tarea que hará que disminuya la carga y presencia de los microorganismos, impidiendo que estos se diseminen, acotó la Arq. Jiménez.

La higiene y desinfección son los ejes sobre los que se desarrollan los programas de cada instalación de salud conforme a sus dependencias y áreas de trabajo, muy diferentes entre sí, es importante seguir los protocolos para una adecuada limpieza de hospitales, que garanticen un ambiente adecuado tanto a colaboradores como al público que acude en busca de atención.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Iveth D”leon