Destacan importancia de la salud mental en la policlínica de Chitré

El Programa de Salud Mental (PSM) de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré, realizó actividades docentes en las diferentes salas de atención de esta instalación para eliminar los estigmas hacia el enfermo mental; la misma conto con el apoyo de estudiantes de enfermería.

La psicóloga, Janireth Cedeño, coordinadora local del PSM de la CSS en esta policlínica, informó que unos 150 usuarios escucharon las charlas relacionadas  a la prevención de la salud mental; además recibieron trípticos, cintas alusivas al tema.

Cedeño exhortó a la población a practicar estilos de vida saludables que permitan afrontar las dificultades  de la vida y les invitó a utilizar los servicios de Salud Mental de la policlínica que cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a servir a la comunidad.

Cabe recalcar que dicha actividad se realizó con la organización de la magister Zoraida Bazán enfermera especialista  del  PSM de la instalación y las profesoras Luz Saucedo y Tatiana Gómez, enfermeras con vasta experiencia en esta especialidad.

El 10 de octubre se conmemoró el día mundial de la salud mental; cuyo lema este año es “Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”.

Nota de prensa y foto: Angélica Govea