Aplican tercera dosis a pacientes encamados de Chame y San Carlos, contra la COVID-19

Un total de 112 pacientes encamados, adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la Policlínica ‘Dr. Juan Vega Méndez’ de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en San  Carlos, se benefician con la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer BioNTech, contra la COVID-19.

La  inoculación responde a lineamientos de las autoridades sanitarias del país, que buscan reforzar la protección contra esa enfermedad en la población más vulnerable.

Noelia Clemant, enfermera a cargo de la vacunación a pacientes del SADI, informó que en el primer día de esa jornada se vacunaron a 18 personas.

 Esta labor continuará hasta concluir la inoculación total de los pacientes adscritos a este programa de salud, que por las características de sus padecimientos deben ser atendidos en sus residencias.

Es importante destacar, que esta vacunación implica la inoculación de pacientes que residen en comunidades montañosas de ambos distritos, tales como; Mata Ahogado y Sajalices, por lo que el equipo de salud, compuesto por un médico, una enfermera y una Técnica de Enfermería, tienen que recorrer trayectos extensos y sinuosos, dada la topografía del lugar.

Las autoridades de la Policlínica de San Carlos, reiteran a la población las medidas de bioseguridad, ampliamente divulgadas, para evitar el contagio de esta enfermedad, y no bajar la guardia a pesar de estar vacunados.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti