Personal administrativo de la CSS en Herrera, recibe entrenamiento en manejo del estrés laboral
Con el objetivo de tener un entorno laboral libre de estrés, el Departamento de Capacitación de la Coordinación de Recursos Humanos de Herrera realizó un seminario denominado “Manejo del Estrés Laboral” dirigido al personal administrativo de la Coordinación Administrativa provincial de la Caja de Seguro Social (CSS).
El psicólogo Ignacio Boniche, planificador y gestor de la capacitación de la CSS, expresó que con esta charla se intenta buscar ese equilibrio entre los factores estresantes y las acciones efectivas para canalizar el estrés dentro de la cotidianidad.
Por su parte el psicólogo Lehiker Ocaña, expositor invitado manifestó que es importante el manejo del estrés para poder tener un entorno laboral en bienestar, para nuestra salud física y mental. “Son dos entes muy importantes de cada ser humano, para poder desempeñar situaciones a nivel laboral como personal.
“Todas esas situaciones que no podamos transformar; tratemos de transformarnos nosotros primeramente, cuidando nuestra salud física y mental y si de repente nos damos cuentas que no podemos sobrepasar una circunstancia que ya es algo que se nos escapa de nuestra manos, debemos buscar una ayuda con un profesional que nos oriente, que nos guie y que nos brinde esas herramientas y técnicas para poder salir adelante” precisó el expositor.
Nota de prensa: Tatiana Fuentes