Con éxito realizan feria de salud en apoyo a la campaña nacional contra el cáncer

Un total de 406 consultas médicas, 169 tacto rectal , 170 pruebas de glicemia, 155 PSA en sangre, 154 Papanicolaou,  209 vacunas aplicadas; fue el resultado de la Feria de Salud realizada el pasado sábado, 23 de octubre, en las instalaciones de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la CSS en Bugaba.

El director médico de esta instalación de salud,  Luis Quintero, indicó que durante esta feria se ofrecieron consultas médicas, tacto rectal (hombres), pruebas de glicemia, PSA en sangre, pruebas de Papanicolaou, vacunas como TD de Adulto, MR, Neumo, Hexavalente, Rotavirus, Hepatitis A y B, TDAP, Polio, entre otras.

Además se realizaron 116 tomas de presión arterial, se expusieron charlas, orientación y se colocaron alrededor de 500 cintas rosadas,  entre otras actividades.

Médicos de las policlínicas «Dr. Gustavo A. Ros», en David, de Divalá  y la ULAPS Faustino Fonseca de Volcán, ofreciendo las consultas médicas.

Se distribuyeron 500 panfletos educativos con información sobre la prevención del cáncer de mamas, próstata e infantil y otras enfermedades crónicas.

El director médico agradeció el apoyo de la comunidad y espera continuar realizando actividades como ésta, que buscan  prevenir  enfermedades y ayudan a  mantener una población sana.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera