Buscan fortalecer labor empática en Dirección Nacional de Procesos

Con la conferencia: “La empatía aplicada al análisis y evaluación de procesos”,  se busca fortalecer este valor en los funcionarios públicos de la Dirección Nacional de Procesos de la Caja de Seguro Social (CSS).

Esto, como parte de las actividades que se desarrollaron  en conmemoración del “Día del analista de procesos”, que se conmemoró el 23 de octubre del presente año.

“Necesitamos fortalecer esa cultura de trabajo en equipo que requerimos  todos aplicar en un institución tan noble como esta”, fueron las palabras de la directora nacional de esta área. Lcda. Esther Velotti, en momentos en los que se desarrollaba este conversatorio.

Agregó la Lcda. Velotti que “siguiendo el sentir que el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, que nos recuerda, ponerse en el lugar de la otra persona, en todos los ámbitos de nuestra vida, especialmente en nuestras labores, hemos realizado esta actividad que redundará en beneficios para los colaboradores, por consiguiente para la institución y sus usuarios”.

Esta amena capacitación fue dictada por la Lcda. Lesbia de Justavino, psicóloga y ex colaboradora de la institución, quien entre otros temas  abordados, explicó la diferencia entre ser simpático y ser empático, igualmente, se refirió a las diferentes formas de empatía y el interés empático.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video Melvin Zeballos