Equipos unificados de respuesta rápida y trazabilidad en Soná, reciben donación de mil quinientas mascarillas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en Veraguas, entregó un total de mil quinientas mascarillas tipo quirúrgicas y cuatrocientas pantallas faciales al nuevo Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad ante el COVID-19 (COCYCT) en Soná, la donación fue recibida por el director institucional de la CSS, Dr. Guillermo Arrocha, quien dijo sentirse contento y agradecido por tan noble e importante gesto.

 

Las mascarillas y las pantallas faciales serán para uso diario de los colaboradores de los equipos unificados de respuesta rápida y trazabilidad en Soná, para su protección personal contra la COVID-19, a la hora de realizar los barridos casa por casa y en los puntos fijos en la toma de hisopado, también en la entrega de víveres de alimentos y kits de limpieza en los hogares de las personas positivas.

 

El cubrebocas quirúrgico, tiene una barrera para evitar la emisión de gotitas respiratorias al estornudar o toser, por lo tanto, tiene la finalidad de evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva. Mientras que las pantallas faciales, tienen como principal protección el órgano ocular y facial, este tipo de protección se debe usar cuando haya riesgo de contaminación de los ojos a partir de salpicaduras o gotas (por ejemplo: sangre, fluidos del cuerpo, secreciones y excreciones).

 

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez