CSS en Colón inicia celebración de efemérides patrias

La lluvia no fue impedimento para que funcionarios de las distintas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón realizaran los actos protocolares en el marco de la celebración de las fiestas patrias.

La bandera, escoltada por funcionarios del Departamento de Seguridad de la CSS, fue entregada a las máximas autoridades de la provincia, presentes; a la coordinadora administrativa Katherine Mendoza y al Dr. Samuel Delgado en representación de la Dirección Médica Institucional.

Tras la entrega del pabellón nacional, los funcionarios engalanados con atuendos folclóricos recitaron con fervor patriótico el juramento a la bandera.

En este acto, que dio inicio a las actividades del Mes de la Patria, El Dr. Samuel Delgado, asesor de la Dirección Institucional, envió un saludo y felicitación a los funcionarios de la CSS y a todos los panameños, señalando que estas efemérides patrias, más que una fiesta, son un recordatorio de la hazaña de nuestros próceres.

“Yo estoy muy orgulloso de trabajar y pertenecer a una gran organización, a la más noble, la CSS; hoy ha sido un día lluvioso, sin embargo, el personal se estimuló para que, en vez de la izada de la bandera, esta mañana tuviéramos una entrega simbólica de la insignia patria a los directivos de esta organización en Colón.  Así que mi deseo es que todo el mes de noviembre y todos los meses del año elogiemos y veneremos a nuestra patria, porque a ella nos debemos.  Ojalá que esta herencia que estamos dejando a nuestros hijos les sirva de estímulo para lograr un país mucho mejor del que nosotros recibimos”, dijo Delgado.

En el hospital y las policlínicas, los colaboradores también han demostrado su fervor patriótico, resaltando los símbolos de nuestra nación, con la decoración de sus instalaciones y confección de murales; destacando las gestas heroicas de nuestra independencia y el aporte de los próceres.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart