Entra en funcionamiento nuevo CAT en urgencias de adultos del CHDr.AAM

A partir de la fecha, entró en funcionamiento en el Servicio de Urgencias de Adultos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), el nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada  (CAT) y este lunes, 8 de noviembre se realizaron 6 estudios simples en pacientes que lo  requerían.

La Dra. Marta Lengua, directora médica del  Hospital de  Diagnóstico Especializado de esta instalación de salud, señaló que luego de las adecuaciones realizadas y de las pruebas de calibración, se procedió a realizar estudios en pacientes hospitalizados en urgencias con lo que se espera brindar respuesta a quienes lo requieran.

La  Dra. Lengua, indicó que se trata de un nuevo equipo, marca “Siemens  Healthineers” y tiene capacidad para realizar hasta 64 cortes, acorde a la tecnología actual, requeridas en estos equipos de gran importancia en el análisis e interpretación de estos estudios.

Importante destacar que dentro del ámbito de la radiología médica, se conoce como tomografía a un estudio que registra y procesa una serie de imágenes del cuerpo  por plano o secciones.

Resulta de gran utilidad como herramienta diagnóstica y de toma de decisiones médicas.

Con esto, la institución busca seguir ofreciendo servicios de salud de manera oportuna y eficiente para toda nuestra población asegurada.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal