Rinden homenaje a los cuatros colaboradores fallecidos por COVID-19 de la policlínica de la CSS en la Chorrera

El pasado 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos, colaboradores de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, rindieron homenaje a cuatros trabajadores de salud y administrativos que perdieron la batalla contra la COVID-19.

La capilla de esta instalación de salud, adornada con ramos de flores blancas,  globos blancos y con retratos de cada uno de los homenajeados, fue el centro donde se le rindió tributo a este grupo de funcionarios que fallecieron durante  la pandemia y que fueron recordados con cariño por su ardua labor en esta unidad ejecutora, entre ellos el Dr. José Sáez, médico jefe del servicio de urgencias; el Lcdo. Eusebio Sánchez, farmacéutico; Saadia Castillo, recepcionista de laboratorio, y Pablo Rodríguez, del Departamento de Transporte.

“Natural y terrenalmente  nadie vive para siempre…. Pero Dios ha prometido resucitar  a los muertos para que puedan también beneficiarse del sacrificio de Cristo en la Cruz”, Corintios 15:22, fue el  mensaje de la palabra de Dios leído por los colaboradores administrativos, durante la ceremonia.  

Cabe destacar que la ocasión fue propicia para que los compañeros contaran anécdotas y describieran la personalidad de sus compañeros que hoy descansan en santa paz.

“Recordarlos  con amor, aprecio y dar gracias a Dios que nos ha permitido continuar y seguir luchando”,  fueron las palabras de la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta unidad, quien destacó que cada colaborador tenía algo que lo caracterizaba y siempre serán recodados.

La ceremonia continúo el encendido de velas, las cuales simbolizan la paz; las mismas fueron encendidas por la Dra. Arauz,  la administradora, Albania Aparicio; mientras que los compañeros de trabajo alzaron su voz con cantos de júbilo como: “Esta es la luz de Cristo” y  “Pescador de Hombres”.

La actividad concluyó con una suelta de globos blancos, en la entrada principal   de la policlínica,  en los que cada funcionario escribió un mensaje  a sus compañeros fallecidos, quienes  con su fotografía en mano, con cantos y llantos, culminaron este pequeño homenaje, como símbolo de que su recuerdo siempre seguirá vivo en sus corazones.

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera