Director general de la CSS se reúne con miembros de la coalición de Colón

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, se reunió en la Gobernación de la provincia de Colón con miembros de la Coalición de Unidad por Colón (CUCO) para darle continuidad a los compromisos adquiridos por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, el pasado 5 de noviembre.

En la reunión, el director general dio a conocer a los miembros de la CUCO ocho nuevos proyectos en los que ya se está trabajando, para mejorar la infraestructura del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, para los cuales se tiene una inversión aproximada de 11 millones de dólares.

«La CSS ya venía ejecutando aproximadamente 11 millones de dólares en remodelaciones para el Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero», de las que podemos mencionar:  la remodelación del Departamento de Nutrición y Dietética; adecuación y remodelación del Departamento de Laboratorio; remozamiento y pintura de todo el complejo (piso, techo  y salas de hospitalización); compra de 6 nuevos elevadores por contratación directa, luego que se licitaran tres veces y quedaran desiertos los actos; nuevo sistema de alarma contra incendio, voz y data y la remodelación del Departamento de Lavandería», detallo el Dr. Lau Cortés en su intervención.

Para culminar, el director general catalogó la gira de trabajo y la reunión con la coalición como fructífera, ya que se pudieron atender las peticiones en torno a la CSS; verificado algunos problemas que se tienen internamente.

«Creo que la reunión ha sido cordial y respetuosa, ya que estamos frente a personas que en el ejercicio ciudadano están inquietas porque se les resuelvan algunas cosas; por lo que nosotros, como todo el Gobierno nacional, queremos estar en sintonía con el pueblo; haciendo nuestro mejor esfuerzo para que los temas referentes a la CSS sean atendidos con el mayor de los respetos, de una manera humana y cálida», manifestó la máxima autoridad de la CSS.

El abogado Román Macías, coordinador general de la CUCO, señaló que la reunión con el director general de la CSS fue de provecho, ya que considera que el mismo mostró interés en atender las necesidades del sistema de salud en la provincia. La gobernadora de Colón, Irasema de Dale, también agradeció la visita del Dr. Lau Cortés, en cumplimiento a las directrices giradas por el presidente de la república.

Nota de prensa: Tairé Hall McTaggart

Fotos: Marcos Tejada