CSS inaugura Centro de Notificación en el edificio Bolívar, Transístmica

Como parte de las estrategias para beneficio de los jubilados,  pensionados  y otros beneficiarios, la Caja de Seguro Social (CSS) inauguró el Centro de Notificación, el cual está ubicado en la planta baja del edificio Bolívar, sede de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas de esta entidad.

Este centro se encarga de la revisión exhaustiva de los expedientes, de la resolución que otorga  el derecho a los nuevos pensionados y establece el enlace directo con el asegurado, además, coordina una cita a la brevedad posible para agilizar la inclusión en la planilla de pago.

La jefa del Centro de notificación”, Lcda. Ciara Samaniego,  explicó que el mismo fue creado para trabajar conjuntamente con las agencias en las notificaciones de los nuevos pensiones del programa de Invalidez Vejes y Muerte (IVM),  subsidios de Riesgos profesionales  y sobrevivientes. 

Agregó  que este centro tiene una proyección de notificación diaria de 50 a 60 nuevos pensionado y desde octubre de 2020, cuando se puso en marcha hasta la fecha, se han notificado unos 14,181 nuevos beneficiarios pensionados.

El equipo de trabajo de este centro  está conformado por 8 notificadores en planta y 2 en ruta, quienes diariamente se movilizan a las residencias de los nuevos pensionados de sobrevivientes de  avanzada edad, personas con discapacidad o de bajos recursos  a notificarlos, esto lo hacen bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El corte de cinta estuvo  a cargo del Lcdo. Gregorio Estribí, que ejerce como inspector de empresa y tienen 51 años de laborar en la  institución. 

Por su parte, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortes,  agradeció a los colaboradores  el esfuerzo  y los exhortó, a seguir  en el sendero  del servicio a la humanidad.

“Nosotros nos debemos a los trabajadores y tenemos la obligación de darle buenos servicios de salud y de darle las prestaciones económicas que se merecen de manera oportuna y justa,  esa  es nuestra misión y cada vez que cumplan con esa misión estamos haciendo grande a nuestra institución”, dijo.

El horario de atención del Centro de Notificación es de 7:30 a.m. a  3:30 p.m. de lunes a viernes.

También asistieron al acto de inauguración, el director de Atención al Asegurado, Lcdo.  Alfredo Petterson; el director nacional de los Servicios  en Salud, Dr. Gustavo Santamaría; la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de Urgencia y el director nacional de Ingresos, Edwin Montenegro, entre otras autoridades de la CSS.  

Nota: Evidelia Velásquez

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin M. Duarte