Gira de supervisión realiza coordinador nacional del Programa de Tuberculosis

El Dr. Carlos Gartner, coordinador nacional del Programa de Tuberculosis de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una gira de supervisión en las unidades ejecutoras de esta entidad en la  provincia de Colón.

La gira consistió en realizar la evaluación del modelo de la cita única, sobre su implementación y el avance que ha tenido, además de evaluar el Programa de Tuberculosis y la trazabilidad durante la pandemia de la COVID-19.

Durante la gira, el coordinador se reunió con directores médicos, jefes de los servicios de Laboratorio, Epidemiología,  Farmacia y  Registro y Estadísticas de Salud, de cada unidad ejecutora, para abordar diferentes tópicos.

En la reunión se buscó reforzar la implementación, ver el manejo,  hacer recomendaciones, despejar dudas  y poder ajustar lo que se requiere con el modelo de cita  única.

“Cada una de estas actividades es una red, donde cada uno juega un papel importante en su funcionamiento, para mejorar; y cuánto puede ayudar a la región la clasificación de los pacientes  verdes y amarillos de los cuartos de urgencias”, dijo Gartner.

La visita de supervisión y  reunión informativa abarcó las Policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, “Laurencio Jaén Ocaña”, en Sabanitas, Nuevo San Juan en El Giral, de Buena Vista, ULAPS de Portobelo y el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”.

Además, se reunió con el director institucional, Dr. Adriano Ferro, y coordinadores de los programas y servicios mencionados.

Nota de prensa: Migdalia Grinard