Personal de la ULAPS de San Cristóbal actualiza conocimientos en SIS

Un equipo multidisciplinario conformado por  una  enfermera, médico, farmacéutico y un odontólogo, realizó una evaluación del funcionamiento del Sistema de Información en Salud (SIS) en la Ulaps “Prof. Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Cristóbal.

El Dr. Miguel Del Real, director médico de esta unidad, explicó que el SIS tiene por objetivo normalizar, integrar y organizar toda la información en salud disponible en sus sistemas de información, para facilitar la toma de decisiones, agilizando la disponibilidad de la información de los pacientes y simplificando los procesos internos, tanto médicos como administrativos y así brindar un mejor servicio.

Esta herramienta que nace en el 2013, a ocho años de su implementación, continúa en evolución para mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos asistenciales y así,  optimizar los recursos con los que cuenta las unidades médicas de la institución.

La visita del equipo de profesionales, dijo el Dr. Del Real, fue “de mucho provecho, ya que nos actualizamos en las nuevas herramientas que presenta el sistema SIS, que le va a proporcionar al personal de salud un sistema más dinámico, rápido y eficiente para la atención de nuestros asegurados”.

El SIS se interconecta con las diferentes áreas de un hospital, policlínica, ULAPS y/o CAPPS para generar un expediente médico único del paciente, que puede ser consultado desde cualquier unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social a nivel nacional.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía