CSS regresa al uso de mascarillas ante ola de infecciones respiratorias

Ante el incremento de infecciones respiratorias, la Caja de Social (CSS) retorna a la aplicación del uso de las mascarillas dentro de las unidades ejecutoras que regenta esta entidad de seguridad social.

La Dra. Yelkis Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, explicó que para mitigar los casos de cuadros respiratorios y evitar su propagación, en las instalaciones de la CSS se aplicarán normas de precauciones estándar, como son las Medidas de Higiene Respiratoria o de Etiqueta de Tos.

Te puede interesar: ULAPS Guadalupe celebró la Navidad en la comunidad de Los Naos

Entre estos protocolos, detalló que está ofrecer mascarillas o pañuelos desechables a los pacientes que manifiesten tos o secreciones respiratorias.

Esta estrategia irá acompañada de orientaciones por parte de los funcionarios de la CSS sobre el uso correcto de los cubrebocas y de la importancia del lavado de manos, para evitar enfermedades como la gripe, resfriado y el Covid-19.

Igualmente, se mantendrá en las salas de espera dispensadores con gel alcoholado y jabón, así como papel toalla en los baños. 

Notas relacionadas:

Las medidas adoptadas de regreso al uso de mascarillas en las instalaciones de salud también serán ejecutadas por los funcionarios de salud y administrativos, en especial los que muestren enfermedades respiratorias.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Fotos: Archivo CSS