Autoridades del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” inauguran clínica de terapia antirretroviral para pacientes VIH/SIDA

En el marco de la celebración del Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA con el lema “Acabar con las desigualdades. Poner fin al SIDA”, autoridades locales de la Caja de Seguro Social (CSS), inauguran la Clínica de Terapia Antirretroviral (TARV) en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” en Chiriquí.

El Dr. Jose Baruco coordinador provincial de VIH/SIDA expreso: “esta es una clínica que viene a mejorar la calidad de atención que se da dentro de nuestra institución a las personas con VIH y sus contactos.

Siendo los pacientes con VIH/SIDA una población vulnerable  que merece un manejo integral, dentro de nuestra clínica contaremos con la participación de un equipo de atención multidisciplinario: Infectología, medicina general, enfermería, laboratorio, farmacia, psicología, trabajo social, nutrición entre otros añadió el Dr.  Baruco.

El equipo de la clínica estará liderado por el Dr. Blas Camaño, infectólogo quien con apoyo de las demás disciplinas mantendrá la atención que brinda a sus pacientes; también con el apoyo del equipo de la clínica TARV del Minsa.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado