Enfermería de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en la Chorrera, se capacita en tema de diabetes mellitus

Personal de enfermería de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Chorrera participó de una jornada docente con temas enfocados en diabetes mellitus con el propósito de conocer las causas, síntomas y complicaciones de la enfermedad.

De acuerdo con la Lcda. Miosotis Ramos,  docente local de Enfermería de esta instalación de salud, explicó que el propósito de esta jornada es la de concienciar al personal  sobre el manejo de  la diabetes mellitus.

«Es importante que se actualicen sobre este tema porque  estamos en contacto con pacientes que padecen de esta enfermedad,  y si nos instruimos en el tema, podemos orientarlos  en un momento dado», añadió Ramos.


Agregó que el objetivo de este seminario  es el de presentar la diabetes mellitus y sus complicaciones, aprender el manejo del autocuidado y  aprender sobre la alimentación en estos pacientes.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. José Andrés González, con el tema «El autocuidado de la diabetes»; Dr. Álvaro Castillo,  «Diabetes y sus complicaciones», y la Lcda. Susana González, el tema «Alimentación en la diabetes».

La actividad se dio en el marco de la celebración del Día de la Diabetes el pasado, 14 de noviembre,  que busca  crear conciencia en la población sobre esta enfermedad que cada día aumenta más entre la población.

Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón