Salud Ocupacional del CHDr.AAM desarrolla conferencias

Por espacio de seis meses personal de Salud Ocupacional del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), ha desarrollado un ciclo de conferencias dirigidos al personal de este nosocomio, con la finalidad que este tenga conocimiento, en cuanto al cuidado de su salud y el nivel de responsabilidad dentro de su entorno laboral.

La Mgtra. Betzaida Mero, Educadora en Salud Laboral de la  Unidad Técnica de Salud Ocupacional del CHDr.AAM destacó que en esta ocasión el tema abordado fue “La salud y la seguridad es responsabilidad de todos” ya que es importante que el funcionariado se actualice en relación a los riesgos laborales (manejo de documento y el ergonómico en cuanto a las pasturaras que debe adoptar   durante el tiempo que permanece en su puesto de trabajo.

La actividad incluye charlas, talleres y busca la participación activa de los funcionarios de manera que puedan aplicar las técnicas aprendidas durante el tiempo que desarrollan sus actividades cotidianas en la oficina, los cuales se contribuyen en herramientas importantes en el desenvolvimiento de sus actividades, manifestó la Mgtra. Betzaida Mero.

Es importante señalar que  la salud ocupacional promueve y mantiene el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de la persona trabajadora; previene todo daño en la salud como consecuencia de las malas condiciones de trabajo y protege a las personas en contra de los riesgos resultantes de la existencia de agentes nocivos a la salud, insumos y los medios de trabajo.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal